El ex gobernador de Quintana Roo podría dejar la prisión de EU para cumplir cárcel domiciliaria en Chetumal por problemas de salud
CHETUMAL, Q. Roo.- A principios de 2017 sería la fecha en que el ex gobernador del estado Mario Villanueva Madrid podría dejar la prisión en los Estados Unidos para cumplir su condena con cárcel domiciliaria en Chetumal, Quintana Roo. Lo anterior fue confirmado por su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien dijo que los abogados están buscando que con ello pueda mejorar su salud, deteriorada por el clima de dicho país.
Mario Villanueva Madrid fue presidente municipal de Benito Juárez de 1990 a 1993 y de 1993 a 1999 fue gobernador de Quintana Roo. Al finalizar su sexenio fue acusado por delitos de lavado de dinero y narcotráfico, señalado de facilitar el transporte de droga de Colombia a Estados Unidos.
En 2007 se ordenó su liberación, pero el gobierno de Estados Unidos lo solicitó para responder acusaciones sobre crimen organizado, por lo cual se inició su extradición al país en 2010.
Mario Villanueva terminará de cumplir sentencia en noviembre de 2019
Villanueva Tenorio comentó que su padre se encuentra delicado de salud y tienen la confianza que sea a principios de 2017 cuando se le permita salir de la cárcel en Ohio para cumplir con una cárcel domiciliaria, lo cual estaría basado en los acuerdos con la Secretaría de Gobernación mexicana y el Sistema de Reclusorios Nacional.
Sin embargo, el diputado local también detalló que el ex gobernador de Quintana Roo culminará su sentencia en noviembre de 2019, lo cual será un hecho inapelable y que permitirá que “regrese a su hogar y con su familia”.
Foto: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar