Un caso sencillo lo han complicado, dijo el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, al señalar que “un pugilato del Poder Judicial con el Ejecutivo” impide que se le otorgue la prisión domiciliaria.
Señala que pese a que la magistrada de la Suprema Corte Olga Sänchez Cordero señala que sí reúne las condiciones para recibir ese beneficio, una magistrada de apelación opina lo contrario, por lo que según él, se están violando sus derechos. “Me quieren destruir por complete en la cárcel”, remarca,
Villanueva Madrid destaca que su petición para contar con una prisión domiciliaria data del 1 de agosto de 2018 e “increíblemente” lleva un año y seis meses sin resolverse, pese a que cuenta con los condiciones para recibir ese beneficio, que son; haber sufrido consecuencias graves en la persona, precario estado de salud y edad avanzada.
Un asunto sencillo, lo complican: Villanueva
El exgobernador quintanarroense Mario Villanueva citó que el suyo es “un asunto jurídicamente sencillo” porque el beneficio de la prisión domiciliaria está considerado en la ley Nacional de Ejecución cuando hay edad avanzada y se tiene precario estado de salud.
Por precario estado de salud y edad avanzada, de 70 años o más, se tiene expreso derecho a compurgar la pena corporal en el domicilio, señala el artículo 55 del Código Penal Federal
Recordó que entre los problemas de salud que tiene se encuentran cardiopatía pulmonar, enfermedades de próstata, artrosis, principios de gota, pero, sobre todo, un problema pulmonar asociado al corazón e hipertensión pulmonar.
Sé el primero en comentar