Tras 21 años y tres meses de estar fuera de casa, el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva regreserará temporalmente a su casa luego de que un tribunal federal le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria hasta que concluya la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Así lo explicó el exgobernador, quien saldrá de la clínica Campestre este miércoles, y posteriormente se definirá su situación jurídica.
“A fines de febrero me llamó Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernacion), para decirme que tenía indicaciones directas del presidente (AMLO), para atender su caso y encontrar la forma de que estuviera en casa“, dijo el exmandatario, en entrevista.
Resaltó que también recibió una llamada del Consejero Juridídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, quien le informó que igualmente tenía indicaciones de atender su caso hasta llevarlo a casa.
Detalló que este martes cerca de las 8 de la noche le llamó otra vez para decirle que podría volver a su casa.
Ante esta situación el ingeniero expresó que lo primero que hará será, “Pegarle un besote a la tierra y decirle a Dios muchas gracias, al fin se logro, reconocer la casa y abrazar mucho mucho a mi mujer porque son muchos años lejos de ella”.
Manifestó su agradecimiento al Magistrado Quinto del Tribunal Unitario en Toluca, a Julio Scherer, a Olga Sánchez Cordero y a sus defensores públicos directos Carlos Gustavo Cruz y Robles Tello.
Finalmente aseguró que su tiempo en la política ya pasó, por lo que no tiene interés en volver a incursionar en el medio, abundó que su mayor interés es disfrutar en compañía de su esposa y familia los años que le quedan, además de resolver su situación jurídica hasta lograr su libertad.
Sé el primero en comentar