CIUDAD DE MÉXICO.- Conocidas son las alianzas de poder que existen entre familias sectarias que buscan la expansión de privilegios y hacen uso de sus puestos públicos para proteger los intereses de sus allegados. Este es el caso de la familia de la ex primera dama del sexenio foxista, Marta Sahagún y Marcial Maciel, quien fue acusado de abusar sexualmente de al menos 60 niños.
El padre de Marta, Alberto Sahagún de la Parra, reconoció haber tenido una estrecha amistad desde la infancia con el sacerdote, pues ambos eran oriundos de Cotija, Michoacán. El vínculo se extendió a la hija de Sahagún de la Parra, quien fungió como tesorera de Los legionarios de Cristo por ocho años, además de haber sido profesora en algunas escuelas la organización.
Después de las acusaciones de pedofilia que se le imputaran al padre Maciel y que los propios Legionarios reconocieran los abusos cometidos contra decenas de niños y adolescentes, las autoridades mexicanas podrían abrir una investigación sobre el evidente vínculo que existiera entre Maciel y la familia Fox Sahagún, así como lo difícil que resulta pensar que durante el sexenio de Vicente Fox, desconocieran los delitos que se
perpetraran.
Y es que en este periodo presidencial no existió indicio de investigar a
Maciel, al contrario, el ex presidente se deslindó de actuar en consecuencia al ataque armado a Canal 40 donde previamente se realizaron trabajos periodísticos que documentaban los abusos pederastas de Maciel.
De comenzar la indagatoria del pernicioso vínculo entre la ex familia presidencial y Los legionarios, se podría evidenciar el posible encubrimiento y la protección que brindaran desde Los Pinos al legionario fallecido en 2008.
Sé el primero en comentar