Más de 100 establecimientos de Q. Roo buscan el certificado “Espacio Seguro”

Por: Samuel Caamal

El director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, informó que más de 100 los establecimientos han solicitado la certificación de “espacios seguros”, la cual les permitirá operar con un 20% más de aforo del permitido.

Pino Murillo comentó que esta certificación es para garantizar que los espacios que cuenten con la misma, no sólo los clientes han cumplido con sus muestras de vacunación completas y pruebas anti COVID19 negativas, no mayores en su vigencia a 6 días.

Así como también el personal que está laborando tienen sus vacunas y pruebas anti COVID al día, además de las medidas sanitarias correspondientes, ya conocidas.

Indicó que se tienen más 120 solicitudes presentadas por los empresarios de todos los municipios, pero en su mayoría de Benito Juárez y Solidaridad, para este certificación.

Comentó que se continúa con los operativos especiales para que se siga verificando tanto locales como establecimientos para que se cumplan las medidas ya establecidas como las nuevas para contener los contagios del virus.

Hay que recordar que son más de 3 mil establecimientos que han sido sancionados en lo que va de la pandemia y más de 600 clausurados en lo que va del año que no han cumplido con las disposiciones sanitarias solicitadas.

Hizo la invitación para que todos los empresarios alcancen la certificación: “espacio seguro”, ya que con esto se incentiva a los empresarios y negocios que lo obtengan con un incremento del 20% en el aforo permitido actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí