La fundación Laika y vecinos de Infonavit Las Flores denunciaron más de 20 casos de envenenamiento de mascotas y personas, en los últimos días.
Los afectados argumentaron que extrañamente se ha suscitado una serie de envenenamientos e intoxicación en el fraccionamiento, el cual ha cobrado la vida de 17 perros, mientras que otras tres personas, principalmente menores de edad han sido víctimas contrayendo enfermedades.
Rebeca Uriarte, presidenta de la fundación, expresó que dada la situación se reportaron los casos al 911.
Sin embargo, las autoridades ignoraron el llamado y remitieron el caso a la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, en donde también, descartaron cualquier tipo acción en consecuencia a los sucedido.
Ante el Ministerio Público
Tanto la presidenta de la fundación como los vecinos de la zona, aseguran que existe un responsable de tales envenenamientos y por ello, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, pero que no se les atendió, ni se les dio un seguimiento, pues el personal. aseguró que al no haber muertes de humanos, no puede iniciarse una investigación.
Rebeca Uriarte, consideró la respuesta del MP, como discriminatoria para las mascotas y además, ilegal; y además existe un reglamento de protección animal en el Ayuntamiento que deben cumplir.
“Las autoridades no hacen ninguna acción legal, yo lo considero muy grave, esto es un llamado para dejar de simular y que estos reglamentos no queden en letra muerta”
expresó.
Yolanda Marquez, madre de un niño de un año de edad y dueña de una mascota, ambos intoxicados, manifestó que en las afueras de los hogares han puesto algún tipo de sustancia que provoca el envenenamiento.
Sé el primero en comentar