CHETUMAL, Q. ROO.- Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Quintana Roo, informó que en el estado hay más de 300 asentamientos irregulares cuyo desarrollo no se ha logrado contener debido a la falta de denuncias de los propietarios de los terrenos invadidos.
“Siguen aumentando, como dijimos más bien se está tratando de contener y los que están por regularizarse son alrededor de 300; se han avanzado en diferentes grados de regularización uno es la tenencia de tierra, la introducción de los servicios por ahí es la problemática”, apuntó.
Señaló que los asentamientos irregulares en Quintana Roo siguen en aumento pues en el último año se registró un cinco por ciento más de zonas poblacionales donde la característica es la miseria, la
falta de servicios y la incertidumbre jurídica de los predios.
Tenemos un incremento de alrededor de un cinco por ciento adicional; es lo que ha surgido y está más marcado desde luego en la zona norte porque estamos hablando de Benito Juárez y Solidaridad que es dondemás se presenta”, dijo.
Precisó que en estos 300 asentamientos irregulares habitan unas 60 mil personas, mientras que en la Sedetus se tienen cerca de 30 mil registros para solicitud de un predio o una vivienda digna.
Sé el primero en comentar