Más de 40 mil turistas celebrarán el Grito de Independencia en Quintana Roo

Cancún, Mx.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dio a conocer que a pocas horas de celebrar el Grito de Independencia en el estado se han registrado más de 40 mil turistas hospedados en el caribe mexicano.

Festejarán el 'Grito de Independencia' más de 40 mil turistas en QR –  Noticaribe

De igual forma señaló que el promedio de ocupación hotelera en la zona norte de Quintana  Roo es de 35.7%, en la Riviera Maya del 32.6%, en Cozumel de 32.6%, mientras que en el sur en Gran Costa Maya va entre el 14.9%.

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se dio a conocer que en las operaciones programadas para hoy martes 15 de septiembre se tendrán 175 vuelos de los cuales 83 serán llegadas, 57 nacionales y 26 internacionales.

De igual forma señalarón que se tendrán 92 salidas, 61 nacionales y 31 internacionales con vuelos programados para Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Salt Lake, San Luis.

Además, reportó que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.

En un comunicado la Sedetur, recordó que desde el lunes 14 de septiembre todo Quintana Roo se encuentra en semáforo amarillo, lo que permite continuar de manera paulatina y responsable la reactivación de la economía estatal con una mayor capacidad en espacios públicos y apertura de más establecimientos para alcanzar incluso operación hotelera hasta con el 60% de ocupación.

La dependencia también destacó que en los últimos días se han confirmado la reanudación de nuevos vuelos, nacionales, de Estados Unidos y de Europa.

De acuerdo con la información que se proporcionó, desde la semana pasada se reactivó la ruta Guadalajara-Cancún-Guadalajara de Aeroméxico con una frecuencia semanal de 7 vuelos, mientras que Viva Aerobus, retomará sus dos rutas Guadalajara y Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a partir del 12 de noviembre del presente año.

En cuanto a los vuelos de Europa, el Comité de Aerolíneas de Cancún, anticipó que mientras hay algunos gobiernos como Francia y Gran Bretaña, que siguen tomando decisiones en cuanto a reactivación de vuelos, Lufthansa confirmó que reanudará vuelos de Frankfurt / Cancún a partir del 1ero de octubre, operando jueves y sábados.

La dependencia también destacó que en los últimos días se han confirmado la reanudación de nuevos vuelos, nacionales, de Estados Unidos y de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí