El lunes, una serie de tormentas frenó el freno en el noroeste de Italia, desatando lluvias sin precedentes en toda Europa después de que cayeron más de 29 pulgadas (742 mm) de lluvia en solo 12 horas. En Omán, un ciclón tropical raro ha arrojado años de lluvia, causando inundaciones mortales en un paisaje desértico que rara vez ve lluvias intensas en todo un año.
La provincia italiana de Génova, famosa por su belleza natural y su escarpada costa, se ha convertido últimamente en el epicentro de las lluvias torrenciales.
Una serie de tormentas lentas se detuvieron en el área de domingo a lunes, arrojando más de 36 pulgadas (925 mm) de lluvia en la ciudad de Rossellione, a unas 60 millas (100 kilómetros) al suroeste de Milán.Para algún contexto, 36 pulgadas es aproximadamente equivalente a la precipitación promedio que uno esperaría en Seattle en un año. Tardará un promedio de 15 meses en precipitarse desde Londres.
Decenas de personas tuvieron que ser rescatadas después de informes de deslizamientos de tierra e inundaciones que se extendieron por el paisaje, lo que provocó el colapso de un puente en la ciudad de Quigliano, según la revista de noticias Milan. Corriere della Sera.
El clima húmedo no es infrecuente en esta parte de Italia, con un promedio de más de 50 pulgadas (1200 mm) de precipitación anual en la región. Sin embargo, la tormenta cayó casi 30 pulgadas (750 mm) en solo 12 horas, estableciendo una nueva bandera europea para lo anterior.
La precipitación se registró durante 12 horas, según el climatólogo y experto en clima severo Maximiliano Herrera.En la cercana ciudad de Cairo Montenotte, a unas 20 millas (32 km) al oeste de Rossellione, los registros meteorológicos continuaron cayendo al costado de la carretera el lunes. Un diluvio de 6 horas diferente a cualquier diluvio observado en Italia trajo casi 20 pulgadas (500 mm) de lluvia, batiendo el récord nacional de 6 horas para toda Italia.
Herrera señaló que solo unas millas al este, una lluvia impresionante también empapó la cercana ciudad de Vicomuraso, después de caer más de 7 pulgadas (180 mm) en solo una hora, según lista de inundaciones, una organización que documenta importantes inundaciones en todo el mundo.En comparación, los restos del huracán Ida Sumergido en Central Park a principios de septiembre, después de que el récord cayera 3,15 pulgadas en solo una hora, rompiendo el récord anterior de una hora establecido solo 11 días antes cuando la tormenta tropical Henry inundó el área.
Lluvia en el desierto
Hace menos de dos días y a poco más de 3,000 millas al sureste, el ciclón Shaheen tocó tierra en el extremo norte de Omán con vientos inferiores a los de un huracán de categoría 1.La tormenta inundó la ciudad de Khaboura, normalmente afectada por la sequía, con más de 14 pulgadas (300 mm) de lluvia en cuestión de horas, según el diario. Tiempos de Omán.Esto equivale a más de 3 años de precipitación en aproximadamente 24 horas. En la cercana ciudad de Suwaiq, ha estado lloviendo durante más de un año. En solo 6 horas. La tormenta produjo 4.57 pulgadas (116 mm) de lluvia impresionante en un período de 6 horas, excediendo lo que normalmente se vería en un año entero, según el Departamento Meteorológico de Omán.
Un globo más cálido deja espacio para más precipitaciones
El aumento significativo de las tormentas torrenciales que se observan en todo el mundo es cada vez más evidente.A medida que aumentan las temperaturas globales, los eventos de precipitación extrema harán que caiga más agua, según un Reporte por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. El informe destacó que por cada aumento de 1 ° C (1,8 ° F) en la temperatura del aire, la atmósfera puede contener aproximadamente un 7% más de vapor de agua.
En los Estados Unidos, el verano de 2021 fue un buen ejemplo, con regímenes tropicales como Ida y Henry reescribiendo libros de récords varias veces en cuestión de semanas.En agosto, Tennessee rompió su récord anterior después de Cayeron 17 pulgadas de lluvia en McEwen Town en solo 24 horas. Poco más de una semana después, los restos del huracán Ida trajeron torrentes de lluvia a través del noreste, estableciendo récords diarios y de todos los tiempos desde Nueva Jersey a Nueva Inglaterra.
Los científicos dicen que los niveles extremos de precipitación se están volviendo más comunes debido al calentamiento global causado por los humanos. Según el Informe de Cambio Climático de la ONU, “la frecuencia e intensidad de los episodios de lluvias intensas han aumentado desde la década de 1950 en la mayor parte de la superficie terrestre”.Las inundaciones mortales también fueron noticia en todo el mundo este verano, incluidas las inundaciones mortales de julio en Europa occidental, después de meses de lluvia en horas. El corazón de las calles de la ciudad de Bélgica y Alemania. En torrentes de agua.Las fuertes lluvias también provocaron inundaciones en China central en julio Eso provocó más de 300 muertes. Zhengzhou, la capital provincial de 12 millones de habitantes, fue una de las más afectadas, con barrios enteros inundados y personas ahogadas en vagones del metro sumergidos.
Sé el primero en comentar