Más de 50 familias viven entre aguas negras desde hace un mes en Chetumal

En Chetumal más 50 familias de la colonia Villas Kinichnán son afectadas por el rebosamiento de aguas negras del drenaje sanitario, desde hace un mes y hasta la fecha las autoridades no han solucionado esta problemática que genera un foco de infección para los habitantes de la zona.

Lourdes Patrón Balam, una de las afectadas quien tiene su hogar en la calle Zazil Be, comentó que del respiradero de la banqueta salen las aguas negras y se dispersan en un tramo de al menos 50 metros, llegando los olores en toda esa zona.

(Foto: Daniel Tejada)

La afectada explicó que a la hora de comer por la mañana, tarde y noche, es algo incómodo para la familia porque deben soportar los olores a pudrición, que llegan a todos los espacios de la vivienda.

“Desde hace varias semanas que el agua se rebosa por el registro que está justo frente a la puerta principal de mi casa, es insoportable y más cuando hay altas temperaturas como hoy que según alcanzamos los 39 grados centígrados, así debemos comer, dormir”.

En la zona, se puede observar que el agua pestilente corre por la orilla de la calle Zazil Be, entre la calzada Veracruz y Francisco J. Mújica, donde se ha acumulado, generando un aspecto de suciedad, incluso con verdín y de color blanco con café.

Otros vecinos que viven sobre esta misma calle explicaron que por más que cierran puertas y ventanas, está por demás, ya que no hay barrera que pueda frenar el olor.

Destacaron que ese problema sanitario no se había presentado anteriormente, ya que es relativamente una colonia de nueva creación, sin embargo la infraestructura del drenaje no aguantó a largo plazo.

Pidieron la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para hacer las reparaciones pertinentes y se acabe el problema.

Esta colonia está ubicada a un lado de la colonia Santa María, sobre la calzada Del Centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí