La declaración anual de impuestos es un trámite fiscal que se lleva a cabo en México para registrar los ingresos de un contribuyente, las deducciones y realizar el cálculo del impuesto anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este proceso es obligatorio para personas morales o físicas y debe realizarse antes del 30 de abril para las personas físicas.
Según la encuesta del “Termómetro Laboral” de OCCMundial, el 35% de los trabajadores mexicanos conocen muy bien el proceso de la declaración anual de impuestos y son conscientes de los beneficios y consecuencias de no hacerlo.
En cambio, el 26% sabe muy poco al respecto, otro 26% no entiende nada sobre el tema y el 13% solo se mantiene informado de lo necesario.
Es importante que los contribuyentes en México estén al tanto de este trámite fiscal y cumplan con sus obligaciones tributarias para evitar sanciones y multas. El SAT ofrece diversas herramientas y servicios en línea para facilitar el proceso de la declaración anual de impuestos y brindar asesoría a los contribuyentes que lo necesiten.
Sé el primero en comentar