Más de 3,900,000 personas se han contagiado en todo el mundo por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 274,000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
Por lo menos 1,323,000 personas ya se han recuperado.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó el 1,290,000 y se han registrado más de 78,000 muertes, según un recuento de NBC News.
Un niño de 5 años falleció el jueves en Nueva York por un síndrome inflamatorio de síntomas múltiples que afecta a niños vinculado al COVID-19.
Hasta ahora se creía que era el primero. Sin embargo, según reporta CBS News, un niño murió a finales de la semana pasada en el condado de Westchester, en el estado de Nueva York, después de sufrir complicaciones neurológicas relacionadas con este síndrome. El menor dio positivo en los anticuerpos del coronavirus, lo que indica que contrajo el virus en algún momento. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) están investigando este y otros casos.
NBC News ha encontrado al menos 85 casos de este tipo en niños en Estados Unidos. Pero la cifra podría ser mayor a 90, luego que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informara este viernes que solo en ese estado hay 73 menores afectados con el síndrome.
Uno de ellos murió este jueves, pero el Departamento de Salud está investigando si otros fallecimientos de niños se debieron a la misma causa.
Asimismo, las autoridades de Nueva Jersey anunciaron el viernes de la muerte de un niño de 4 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus, según el medio local True Jersey. El menor tenía una complicación médica subyacente. Aunque las autoridades sanitarias no revelaron qué condición médica subyacente tenía el niño, aseguraron que al menos 12 hospitales del estado han tratado niños con esta rara enfermedad.
En Michigan, Skylar Herbert, una niña de 5 años con una rara complicación falleció en abril. Skylar había dado positivo para COVID-19 en marzo y más tarde desarrolló una rara forma de meningitis e hinchazón cerebral, según informa el medio local Detroit News.
Después de que Skylar fue admitida en el hospital el 29 de marzo, desarrolló meningoencefalitis, una rara complicación del coronavirus, que causó una inflamación del tejido cerebral y una lesión en el lóbulo frontal, dijeron sus padres. Días antes sus padres la habían llevado al pediatra por un dolor de cabeza que no desaparecía con los analgésicos.
En Los Ángeles, California, el Hospital Infantil está registrando un aumento en los casos de niños con este síntoma en comparación con los dos años anteriores.
La Dra. Jacqueline Szmuszkovicz, que ha estudiado la enfermedad de Kawasaki, dijo a ABC News que los tres niños del hospital que están siendo tratados dieron positivo en las pruebas de anticuerpos contra la COVID-19, lo que significa que probablemente tuvieron el nuevo coronavirus tiempo antes de desarrollar los síntomas de Kawasaki.
Algunos de los síntomas de Kawasaki son fiebre alta y persistente, erupción cutánea, labios rojos agrietados, lengua roja, ojos, manos y pies hinchados y ganglios linfáticos agrandados en el cuello.
Sé el primero en comentar