CANCÚN, Q. ROO.- “Mamás y papás trabajadores tendrán más y mejores espacios donde sus hijos puedan educarse y estar bien cuidados”, indicó el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la ceremonia de autorización de validez oficial para entregar constancia de primer año de preescolar en las guarderías del instituto en Quintana Roo.
Este acuerdo, que presidió también el director general del IMSS, Mikel Arriola, contribuirá a disminuir las desigualdades en los servicios que han recibido las niñas y niños quintanarroenses; y tiene por objeto establecer acciones, compromisos y responsabilidades para validar que las 20 guarderías del IMSS en la entidad otorguen el documento que acredite los estudios de educación preescolar de los 2 mil 272 niños que reciben este servicio, facilitando su acceso al segundo año de nivel inicial y asegurando el derecho constitucional a la educación.
20 guarderías tiene el IMSS en la entidad
En este marco, el gobernador Carlos Joaquín dijo que al ocupar la entidad el primer lugar de crecimiento en empleo con un aumento de más de 10 por ciento en Benito Juárez y Solidaridad, el gobierno del cambio que encabeza trabaja en programas y proyectos para cubrir la demanda que se genera en Quintana Roo por su crecimiento demográfico acelerado, sobre todo en vivienda, espacios dignos, servicios públicos y empleo tanto como en el centro, como en el sur del estado.
“Hay que generar más y mejores oportunidades porque a la entidad llega gente todos los días de todos los estados del país, principalmente de donde hay un mayor grado de pobreza y llegan a Quintana Roo en busca de mayores posibilidades de éxito”, manifestó.
A su vez, la directora de la guardería Baby Smart, Lupita Palacios, indicó que la incorporación del primer grado de preescolar a las guarderías del IMSS es un gran paso que da certidumbre a las mamás trabajadoras, “es un tema importante porque el trabajo del gobierno en conjunto refleja mayor atención a nuestro niños y les da cimientos a una educación integral”.
En la ceremonia, el Director General del IMSS anunció que a Quintana Roo se integrarán dos guarderías en el 2018 lo que incrementará la capacidad de atención a la primera infancia; también dijo que, mediante una inversión de 284 millones de pesos, se construirán dos nuevas unidades médicas familiares con capacidad para 10 consultorios en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. “Se invertirán 112 millones de pesos en la ampliación del hospital de Cozumel que pasará de 20 a 35 camas y se construirá un quirófano adicional, además de la ampliación del área de urgencias del Hospital de Chetumal”, informó.
Sé el primero en comentar