Masacre de siete en Cancún, presunto conflicto entre bandas dedicadas al narcomenudeo: Capella

CANCÚN, Q. ROO.- A través de un video comunidad, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, informó de las acciones que se ha llevado a cabo tras el asesinato de siete jóvenes en un domicilio particular de la Región 219 de Cancún, esta madrugada.

Dio a conocer que a las 04:56 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911 de una persona que solicitaba auxilio en la Región 219, manzana 16 (no zona turística), donde se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que, al llegar las unidades, se confirmó que siete personas habían perdido la vida y se encontraron casquillo percutidos calibre 223 y 9 milímetros.

Informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos responsables de estos hechos al parecer huyeron un vehículo Ranger de color gris, según se pudo apreciar en la recopilación de videos de las cámaras de video-vigilancia; detalló que podría tratarse de un vehículo Ram 2500, color gris, de cabina y media, el cual estuvo circulando por la zona minutos antes de que ocurrieran lo hechos, y retira cerca de las 05:00 horas.

Apuntó que con base en las investigaciones y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se señala un presunto conflicto entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

Hay una hipótesis sólida en la que señala a este sujeto, apodado “El Gomitas”, ya ha sido detenido anteriormente, como el presunto autor de este trágico y lamentable hecho”, apuntó e hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier información relacionada con este tema, lo haga saber al 089 para colaborar con la Fiscalía del Estado, para que en las próximas horas se puedan tener resultados contundentes.

Agregó que, con apoyo de las autoridades federales, y con el propio esquema que se ha establecido, se reforzará la presencia policial en zonas estratégicas, principalmente en donde se han suscitado hechos violentos.

Vamos a seguir avanzando para recupera esos espacios”, reiteró al tiempo que afirmó que este hecho no quedará impune.

La Fiscalía por su parte dio a conocer que las siete personas que fallecieron la madrugada de este domingo ya fueron identificadas por sus familiares.

“La autoridad ministerial continúa recabando datos de prueba que robustezcan la investigación, para dar con los responsables de este hecho”, apuntó.

Salir de la versión móvil