Cerca de nueve jóvenes fueron masacrados por desconocidos en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Tan solo a días después de que cinco adolescentes fueran asesinados en otra matanza en Cali, principal ciudad del suroeste del país.
La denuncia la realizó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien señaló en sus redes sociales que una “incursión de hombres armados” en una zona rural del municipio de Samaniego dejó “nueve personas asesinadas y otras heridas”.
Cabe señalar que el pasado 12 de agosto se dio a conocer el asesinato de cinco jóvenes de entre 14 y 18 años de edad en una barriada del oriente de Cali, la principal ciudad del suroeste de Colombia, cuando habían salido, al parecer, a volar cometas.
“La masacre, en la que los jóvenes “fueron acribillados” en la noche del martes, fue perpetrada en un cañaduzal ubicado detrás del barrio de Llano Verde”.
Así lo explicó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien calificó lo ocurrido como “un hecho dolorosísimo” que enluta a la ciudad.
Este es hecho demanda una atención integral por parte de todo el Estado.
“Nosotros, a partir de las 11.00 de la mañana, nos vamos a reunir con un equipo interdisciplinario de tres fiscales especializados que se dispondrán solamente a esclarecer este hecho”.
La Alcaldía ofrecerá una “recompensa importante” a quienes den a las autoridades “información y detalles de lo que aquí ha ocurrido”.
Sé el primero en comentar