La cocina de MasterChef Celebrity México se pinta de nostalgia y amor, al conmemorar el Día de Muertos. La Chef Betty Vázquez, jueza del concurso, destacó la importancia culinaria y cultural de esa celebración, y expresó su deseo de que a través del reality, el público recuerde sus tradiciones.
“Es una tradición que no solamente se vive en México, sino que a través de este país maravilloso se comparte con el mundo. Vendrán miles de turistas a ver las celebraciones, en lugares como Michoacán o cerca de la Ciudad de México, que son extraordinarios para estas fechas. En el programa nos van a contar un poquito de lo vivido con las pérdidas, será un programa emotivo, donde entenderemos también al ser humano, no sólo a la celebridad”.
La chef señaló que hay un sinfín de platillos que se degustan este día, dependiendo de cada familia y el gusto de sus seres queridos ausentes. Pero hay uno que engloba toda la tradición de esta fecha y es degustado en todos los rincones: el pan de muerto, el cual será el protagonista del reto principal de esta noche.
Con respecto a su preparación, explicó que la clave está en tener claros los procesos químicos que se llevan a cabo durante la fermentación, para lograr que la masa tenga la consistencia necesaria para inflarse, y dar como resultado una pieza esponjosa.
Dado que todos recordaron a sus seres queridos durante este capítulo, compartió que no pudo evitar recordar a sus propios familiares. Su abuela, su padre y algunos colegas son los principales protagonistas de su ofrenda.
“Lo más importante es recordar a la gente que te marcó, tengo tantos maestros, tantos cocineros que perdimos el año pasado, y fueron básicos para mi carrera, con su forma humilde de compartir recetas”, platicó.
MasterChef Celebrity México se transmite este viernes a las 19:30 horas por Azteca Uno.
Sé el primero en comentar