Matan a joven ingeniero que creó app de seguridad para mujeres en Cancún

https://www.meganews.mx/quintanaroo/cancun-matan-a-joven-ingeniero-que-creo-app-de-seguridad-para-mujeres/

Cancún: Matan a joven ingeniero que creó app de seguridad para mujeres

Luego de que el pasado domingo se registró un ataque armado en un intento de asalto en la región 77 de la ciudad, usuarios en redes sociales han identificado que la víctima quien había sido lesionada por un disparo en la cabeza era un joven ingeniero de 28 años egresado de la Universidad del Caribe.

El joven identificado como Brandon Josué Navarrete Saldívar recibió impactos de bala en la cabeza en un intento de asalto que ocurrió en el fraccionamiento Jardines Bonampak alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Quintana Roo quienes se entrevistaron con vecinos de la víctima.

A quien familiares, ya habían trasladado por sus propios medios al hospital general ante la tardanza de una ambulancia.

Sin embargo, mas tarde se supo que el joven había fallecido.

De acuerdo a las autoridades, una de las líneas de investigación es que se trató de un asalto, ya que momento antes de ser baleado forcejeó con sus victimarios cuando intentaron ingresar a su casa para asaltarlo.

Entonces le dispararon y huyeron en motocicleta.

Creador de la ‘Karen App’

Durante la tarde de este lunes la Universidad del Caribe, así como dependencias de gobierno, amigos y familiares lamentaron en redes, el fallecimiento del joven egresado de la Ingeniería en Telemática.

Y uno de los principales creadores de la “Karen App”, una app que ayudaría a mujeres a avisar a sus contactos de emergencia cuando se encontraban e peligro.

Esta aplicación se había creado en el 2019 como una forma de seguridad ante el repunte de casos de violencia y feminicidios.

Pero además.

Llevaba el nombre de Karen en honor a en honor a una alumna de dicha institución que fue asesinada en octubre de 2016 tras haber sido reportada como desaparecida.

Salir de la versión móvil