CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudiante de 19 años de edad fue asesinado de un disparo en el cuello durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la ciudad de Valencia, con lo que suman dos las víctimas fatales luego que el jueves pasado otro joven fue asesinado en Caracas mientras policías disolvían un bloqueo.
“Confirmada la muerte de Daniel Queliz, de 19 años, quien estaba protestando” en Valencia, señaló en Twitter el diputado opositor Marco Bozo.
En tanto una testigo, entrevistada por medios locales, aseguró que al joven le dieron un tiro en el cuello mientras protestaban pacíficamente.
Alexander Queliz, padre de la víctima, exigió justicia por parte del gobierno; y la Universidad “Arturo Michelena”, donde el joven estudiaba la carrera de Derecho, expresó sus condolencias a los familiares de Queliz y de igual forma exigió dar con los responsables.
Aarón Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular -partido del encarcelado Leopoldo López-, responsabilizó del hecho a un “presunto” funcionario de la policía regional.
El lunes, una nueva jornada de protestas de la oposición en Caracas derivó en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad por quinta vez en lo que va de abril. Otras manifestaciones tuvieron lugar en ciudades como San Cristóbal y Valencia.
Sé el primero en comentar