La pariente del presidente de la Federación Española de Fútbol fue secuestrada en un cajero y se pagó un rescate por ella; no logró salir con vida
CIUDAD DE MÉXICO.- La sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue hallada muerta en Toluca, luego de que fue secuestrada.
“Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva”
El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, confirmó el fallecimiento de la ciudadana española en el Estado de México, según informó la agencia EFE.
“Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así”, dijo Margallo.
El titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez, informó que el secuestro de María Villar Galaz ocurrió en la Ciudad de México y que la dependencia a su cargo no recibió denuncia por el caso y que fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“La Procuraduría del Estado de México no cuenta con denuncia alguna por el delito de secuestro, por el contrario se tiene conocimiento, a partir de las declaraciones del esposo de la víctima con motivo de las diligencias de la devolución del cuerpo, que la ciudadana española fue secuestrada en la Ciudad de México en el trayecto entre Santa Fe y Polanco el pasado 13 de septiembre”, detalló el funcionario a través de un video difundido en su cuenta de Twitter @ProcuradorMXQ.
La dependencia estatal apoyará a los familiares de la víctima y colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer el caso, agregó Gómez.
La PGJEM agregó a través de un comunicado que también apoyará en la identificación, localización y presentación ante la autoridad judicial a los responsables de este caso.
El cuerpo de Villar Galaz fue localizado en el Estado de México el pasado 15 de septiembre.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar