Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La venta de material pétreo ha mantenido su precio durante ya casi tres años, Don Alfredo Rodríguez externó que dado al incremento del combustible y la mano de obra el volquete podría sufrir un acrecentamiento en su precio para nivelar los gastos.
El empresario señaló que con la carencia económica que se vive en la actualidad, la población se ha limitado en construir, lo que ha afectado en cuanto a la venta de material pétreo y por ende ha disminuido los ingresos.
Afirmó que el precio del material en el trascurso de tres años ha mantenido el precio de 500 pesos por viaje, a pesar de ser un precio módico la gente pide que el costo disminuya ya que no cuenta con el recurso.
Alfredo Rodríguez dijo que a consecuencia del incremento de la gasolina y la mano de obra el precio del costo del material podría sufrir un aumento del 20%, llegando a un precio de 600 pesos por viaje.
“Con 500 pesos ya no alcanza, tengo que poner 200 pesos de gasolina por viaje, 200 pesos de la mano de obra y 100 para pagar el permiso de la explotación, lo que no me queda para la ganancia, solo cuando hay viajes continuos logró sacar para mi gastos”, afirmo.
Comentó, el material pétreo se consigue a las cercanías de la cuidad, en terrenos particulares, lo que ha beneficiado al transporte del material y el ahorro de la gasolina.
Empresario expresó, que el costo de las piezas para darle la reparación de la unidad (volquete) ha ido en aumento, lo que acrecienta más gastos y menos ganancias.
Sé el primero en comentar