El poderoso huracán categoría 4 dejó un muerto tras su paso por Haití y tocará tierra hoy en Cuba; alerta en Florida ante si inminente arribo
MIAMI, FLORIDA.- El poderoso huracán Matthew, categoría 4, dejó un muerto a su paso por Haití, inundó calles y obligó a muchas personas a refugiarse.
Se espera que toque tierra cubana este martes en algún punto entre Guantánamo y Santiago de Cuba con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas superiores. El mismo día en que arribó Flora pero con 53 años de diferencia.
En Jamaica se canceló una advertencia de huracán y la reemplazó con una de tormenta tropical a medida que Matthew se acercaba a Haití.
Matthew es uno de los huracanes más poderosos en el Atlántico de la historia reciente y brevemente alcanzó la categoría 5, el primero en llegar a la máxima clasificación en la región desde Félix en 2007.
En Tabarre, un modesto suburbio de Puerto Príncipe, capital de Haití, las autoridades pidieron a los habitantes que viven junto a un río lodoso guarecerse en una escuela local donde se colocaron camas. Aunque algunos fueron y prefirieron negarse por temor a que les roben sus pertenencias.
La agencia de protección civil de Haití reportó la muerte de un pescador en aguas agitadas por la tormenta. Marie Alta Jean-Baptiste, directora de dicho organismo, dijo que otro pescador había desaparecido. La muerte reportada en Haití elevó el total por la tormenta a por lo menos tres.
Matthew podría incluso afectar las costas de la Florida, aunque aún los pronósticos no lo dan por hecho.
A pesar de eso, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en todos sus condados como medida de precaución.
Fuente: Agencias
Sé el primero en comentar