ACAPULCO, GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que fue encontrado este viernes el cuerpo de un hombre de 44 años, quien murió al ser arrastrado por un arroyo durante el impacto del huracán ‘’Máx’’ el pasado jueves.
El fallecido, identificado como Ángel Cuevas, había sido reportado como desaparecido la noche del jueves en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, abundó el mandatario estatal.
El arroyo que pasa por el acceso de la localidad creció y arrastró a la víctima durante el impacto de ‘’Max’’, luego de su ingreso por el océano Pacífico, detalló Astudillo.
“Hay una persona confirmada ya fallecida en San Marcos, que ayer estaba reportada como desaparecida”, comentó la autoridad regional.
Asimismo, Astudillo señaló que la cifra de casas en las localidades a lo largo de la costa que se inundaron a causa del desbordamiento de ríos y arroyos aumentó a mil 500, con respecto a las cerca de 600 reportadas en las primeras horas de este viernes.
Destacó que los principales daños del huracán se concentran en un radio de 120 kilómetros en la región de la Costa Chica, en los municipios ubicados en el este de Guerrero, entre Acapulco y Oaxaca.
El camino que atraviesa esa región registró tres afectaciones que impiden el tránsito y la mayoría de las comunidades permanecían hasta la tarde de este viernes sin energía eléctrica a causa de los cortes, detalló el gobernador. (Fuente: La Jornada)
Sé el primero en comentar