SAMUEL CAAMAL
CHETUMAL, Q. ROO.- Carlos Mario Uc Sosa, director general del Instituto para la Capacitación y el Trabajo en Quintana Roo, señaló que hay un repunte importante en las solicitudes de certificación a personas que atienden niños y niñas en estancias infantiles.
Comentó que la meta es capacitar y certificar a más de 28 mil personas en todo el estado y en lo que va del segundo trimestre del año se han podido atender a más de 16 mil personas, por ello es que confío que se logre estas metas.
Mencionó que con esto lo que se apoya no solo es para que se cuente con un certificado por parte de los ciudadanos para que logren conseguir mejores condiciones de vida, sino también se ha podido observar que se logra generar nuevos empleos.
Advirtió que en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar, Othón P. Blanco, Cozumel y Tulum, principalmente se han podido generar más de 300 certificados para igual número de personas que han acreditado tener no solo los conocimientos empíricos, sino también prácticos.
Repostería, mecánica, electricistas, reparadores de aires acondicionados, carpintería y otros oficios son los que se imparten en las diferentes sucursales que se tienen del ICAT en todo el estado.
En el 2017 se tuvieron cifras de 48 mil personas atendidas y se espera que se logre alcanzar estas cifras para este año como parte de una estrategia de conseguir mejorar el conocimiento y situaciones laborales de los habitantes del estado.
Un dato importante que mencionó es que se ha observado que se ha tenido una gran demanda para conseguir certificación por parte de quienes brindan atención a niños en estancias y guarderías, lo cual forma parte de los resultados antes mencionados.
Sé el primero en comentar