El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a mayor apoyo del pueblo se han intensificado los ataques a su gobierno, más aún por los medios de comunicación que ya no reciben miles de millones de pesos ni contratos por parte de la administración federal.
“Ni modo que los corruptos vayan respaldar al gobierno que se propone acabar con la corrupción, pues no. Ellos, como lo estamos viendo están inconformes, molestísimos, y ahora que tenemos la aprobación de la gente pues los ataques se intensifican”, dijo.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional le preguntaron sobre publicaciones en medios de comunicación y redes sociales acerca de colaboradores o ex colaboradores de su gobierno, particularmente el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y su secretario particular, Alejandro Esquer.
“Es lo mismo, pero sí, ahorita lo que dice de Santiago Nieto, son ataques a Santiago Nieto. Al general Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos”, respondió.
Más adelante López Obrador señaló que si su gobierno repartiera dinero como antes tendría a sus críticos callados, obedeciendo como vasallos.
Dijo que aproximadamente por evitar esos gastos vinculados con procesos y contratos de corrupción el país se ahorra unos 100 mil millones de pesos al año; para dar un idea del monto explicó que dar becas a once millones de estudiantes pobres del país cuesta 71 mil millones de pesos.
De tal forma que “si para que no hablen mal tengo que dar 100 mil, no, mejor que hablen mal. Haciendo cuentas, pues está mejor lo otro”.
Recordó que no importa que hablen mal y calumnien día y noche siempre que él esté bien con su consciencia.
Sé el primero en comentar