CANCÚN, Q. ROO.- Con gran tristeza, un habitante de Cancún narró en un video la situación que podrían estar viviendo muchos usuarios de CFE, pues por no tener ingresos no pudo realizar el pago de su servicio y ahora no cuenta con energía eléctrica.
Dijo que si hubiera pagado la luz, se hubiera quedado sin comer. Señaló que no creyó que la Comisión Federal de Electricidad no estaba cortando el servicio debido a la contingencia por Covid-19.
Me cortaron la luz rogándoles, llorándoles que no lo hicieran. Que yo iba a ver la forma de poder pagar antes”, contó.
“El tema es este, que si yo pago la luz, me quedo sin comer, porque yo no voy a generar ingresos hasta junio, entonces, o pago la luz o ya no como en un mes”, agregó.
LLAMADO A CFE
Cabe señalar que el gobernador, Carlos Joaquín, ha hecho reiterados llamados a la CFE para permita a los usuarios seguir con el servicio y hacer acuerdos de pago, pero no ha habido sensibilidad en este tema.
Sobre todo, porque Quintana Roo se caracteriza por registrar altas temperaturas, sobre todo en esta temporada, lo que hace indispensable contar con el servicio para “comodidades” como tener un ventilador para soportar el calor y para algo tan importante como conservar los alimentos.
Me da mucho coraje, porque nunca me había humillado tanto con personas que no conozco y les valió madre la vida y lo que les dije”, agregó.
Señaló que lo que le hicieron fue inhumano dada la crisis económica.
“No sé qué voy hacer”, el dinero que tengo es para sobrevivir 30 días”.
Asimismo, indicó que siempre ha pagado puntual, por lo que lamentó que no exista ni siquiera una prórroga.
Sé el primero en comentar