El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, aprovechó para felicitar a Delfina Gómez Álvarez por haber ganado en las elecciones del Estado de México el día de ayer.
“Ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades, básicamente dos gubernaturas. No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas postelectorales. Aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias, en ambos casos los segundos lugares salieron a reconocer que no ganaron“.
También reconoció la victoria de Manolo Jiménez, quien hizo lo propio en el estado de Coahuila.
“Muy bien, felicidades a la gente y también a quienes triunfaron, Manuel Jiménez en Coahuila como gobernador, bueno Manolo y la maestra Delfina”.
López Obrador reconoció que con el triunfo de Delfina Gómez, el movimiento que fundó ahora gobernará 26 entidades de México, sin embargo, mencionó que Manolo Jiménez y su victoria es un ejemplo claro de que hay pluralidad en el país.
“Una cosa es el partido y otra es el gobierno”, mencionó, en referencia a que se apoyará desde el Gobierno de México a ambas entidades, sin importar que color gobierna.
Mencionó que hasta este momento no se ha comunicado con Delfina Gómez no con Manolo Jiménez, sin embargo no descartó un encuentro.
Sé el primero en comentar