El tener el control de qué dispositivos están conectados a tu red puede mejorar la calidad de tu internet, así como prevenir delitos o el robo de tu identidad.
Sin embargo, muchas veces nuestro Internet puede estar muy débil lo que puede significar que hay numerosos dispositivos ocupando tu red y el poder controlarlo puede ayudar a mejorar este problema.
Cómo saber quién está conectado a tu red WiFi desde el router
Para empezar, la manera más sencilla es ver si la led de tu router está parpadeando constantemente. Si es así, significa que hay dispositivos conectados utilizando internet. Aunque esto es solo un primer paso. Después, sigue las instrucciones:
- En tu navegador, escribe 192.168.11 ó 192.168.2.1
- Ingresa el nombre de usuario y contraseña de tu módem. En caso de que no los tengas a la mano, puedes contactar a tu compañía de internet y solicitarlos.
- Una vez dentro del router, podrás ver una lista de dispositivos conectados junto con sus direcciones IP.
- Si alguno no te resulta familiar, puedes bloquearlo o eliminarlo. En dado caso, te sugerimos cambiar tu contraseña.
Cómo saber quién está conectado a tu red WiFi desde apps
La realidad es que esta es una manera mucho más sencilla y práctica. Además, muchos routers nuevos o sistemas mesh ya te sugieren que, al momento de instalarlos, descargues la app para poder completar la instalación y monitoreo.
Pero si no es el caso, aquí te dejamos algunas opciones:
- Fing: Esta es una de las apps más populares y funciona como un escáner de red para poder explorar redes y detectar servicios de protocolo de control de transmisión (TCP). A través de esta app puedes saber qué dispositivos están en tu misma red y las funciones que llevan a cabo. Cuenta con una versión gratuita y otra premium y está disponible para Android y iOS.
- WiFi Monitor : Esta app solo está disponible para Android, y permite analizar el estado de las redes de WiFi y recopilar parámetros como la intensidad de la señal, frecuencia o velocidad de conexión.
- Network Analyzer: no solo cumple las mismas funciones que las apps anteriores, sino que también puede ayudarte a diagnosticar problemas de tu WiFi y conectividad a internet.
Además, si tienes otros routers como Google Nest o TP-Link, descarga las aplicaciones y monitores desde ahí.
Sé el primero en comentar