PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Funcionarios del Registro Público de la Propiedad (RPP) de Playa del Carmen detenidos en agosto del año pasado, señalados por el delito de enriquecimiento ilícito, alteraron el sistema y quitaron la digitalización del título de propiedad de un ciudadano, al que pretendían extorsionar por negarse a pagar la cantidad de diez millones de pesos que le exigían.
“Me la pelas” escribieron en el apartado “ubicación” del formulario digital de un título de su propiedad ante la negativa, alterando así su registro y bajando del sistema documentos, los cuales ahora no aparecen.
Pese a que los ahora ex funcionarios se encuentran detenidos y bajo proceso penal, al afectado, identificado como M.L.R. no se le ha resarcido el daño ocasionado con la alteración y eliminación de sus documentos.
Para dar muestra de su “poder” estos funcionarios podían alterar datos del sistema del Registro Público de la Propiedad sin restricción alguna, mismo en el que se inscriben todas las propiedades de Quintana Roo.
Muestra de ello, fue que pudieron colocar la frase “me la pelas” en su folio y registro.
Como se recordará, en agosto de 2021 fueron detenidos Rodrigo “N”, Hilda “N”, Arbey “N” y Erick “N”.
Esto, tras un operativo desplegado en las instalaciones del edificio ubicado en la calle 34 Bis, con 30 Avenida en el centro de la ciudad.
Erick José C.H. tenía en su poder un total de 30 mil 245 pesos; Arbey U.C., 30 mil 334 pesos; Rodrigo A.M., 316 mil 220 pesos e Hilda Sofía A.M., 243 mil 497 pesos.
A los cuatro trabajadores se les acusó en aquel momento del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que fueron vinculados a proceso y un juez dictó prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan más de 20 cenotes en zonas urbanas en Quintana Roo
Sé el primero en comentar