“Me pueden desconocer a mí, pero no desconocer la ley”: Rosario Piedra

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que 10 gobernadores del Partido Acción Nacional anunciaran que no atenderán las recomendaciones que les haga la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en tanto sea la presidenta Rosario Piedra Ibarra, la comisionada explicó que están en su derecho de desconocerla, pero no pueden desconocer la ley.

“Si alguien viola un derecho o viola la ley y no quiere hacer caso a recomendaciones porque me desconocen, ellos estarán infringiendo la ley”, sostuvo Piedra, en entrevista para Aristegui en Vivo.

La nueva ombudsperson nacional expuso que si alguien llega a acusarlos de violar la ley o violentar un derecho humano que resulte en una recomendación de la CNDH, y decidan no atenderla, estarían infringiendo la ley doblemente.

“La ley es la ley, entonces ellos serían ellos quienes estarían en entredicho, y no una servidora”.

Piedra afirmó que llegó al cargo legalmente y que el proceso de su designación ha quedado suficientemente aclarado por los senadores involucrados en su designación, por lo que tiene la conciencia tranquila.

“Quien esté inconforme, yo estoy dispuesta a hablar con ellos y esclarecer dudas, porque yo sé que me debo a todos los ciudadanos, estén de acuerdo conmigo o no”.

La titular de la CNDH expuso que cuenta con un amplio respaldo de miembros de organizaciones ciudadanas de promoción de los derechos humanos, incluso, muchos de sus integrantes estuvieron presentes en el Senado de la República el día en el que rindió protesta.

“La galería estaba llena de colectivos que vinieron, incluso, de otras partes del país como Oaxaca, Guerrero, Puebla, del mismo Estado de México, de Nuevo León, y eso no se vio porque se acaparó mediáticamente la protesta de unos senadores”. (Aristegui Noticias).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí