JALISCO.- Ahora el candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, no dejó pasar de largo la agresión a elementos de la Marina en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Este lunes por la tarde, manifestantes que exigían la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, a quien presuntamente marinos privaron de su libertad el 26 de enero, según indagaron sus familiares, devino en agresiones de los inconformes contra los elementos de la Semar, que realizaban patrullaje y respondieron con disparos al aire.
El candidato de la coalición “Todos por México” dijo es “absolutamente reprobable la agresión física de la que fueron objeto elementos de la Marina Armada de México” el día de ayer.
Meade Kuribreña externó en Twitter su solidaridad “con las Fuerzas Armadas y mi repudio a toda expresión de violencia”.
Marinos disparan al aire
En Ciudada Guzmán, Jalisco, marinos tuvieron que hacer disparos al aire para disipar una manifestación que fue realizada por cerca de 200 personas, en su mayoría hombres, y que exigían la salida de los elementos de la Secretaría de Marina del municipio.
Esto porque “cometen vejaciones y violaciones a los derechos humanos”.
Los quejosos retuvieron una camioneta de la Semar y apedrearon otras más, además de signarlas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Esto derivó en que los marinos detonaran sus rifles al aire para que la protesta culminara de forma súbita, según constató en video Tráfico ZMG.
Sé el primero en comentar