Médico colombiano recibe flores funerarias como amenaza por la muerte de un paciente

Entre lágrimas y sollozos, el especialista narró en un video que es acusado de dejar morir a una paciente en la UCI del centro médico en el que labora, supuestamente una víctima del nuevo coronavirus.

Buelvas Díaz indicó que había recibido dos arreglos florales, uno en el trabajo y otro directamente en su casa, aunque él niega firmemente haber dejado morir a la mujer, puesto que tanto él como sus compañeros fueron formados para salvar personas.

Con coraje, el profesional de la salud pide auxilio al Gobierno de Colombia en nombre suyo y de todos los médicos, que salen todos los días a trabajar incluso sin “las mínimas condiciones para laborar”.

El médico dijo no sentirse seguro ni para salir a la calle, y que los hechos lo han llevado a considerar abandonar su labor, indispensable para la atención al Covid-19 dentro de la clínica, en una ciudad que está viendo superada su capacidad de atención.

José Julián dijo que a pesar de haber presentado una denuncia ante la policía, hasta ese momento no se le había asignado ningún tipo de protección, y advirtió que por ahora no retomará sus labores en la unidad médica Soledad.

Salir de la versión móvil