El doctor Javier Marín Martínez, médico especialista en alergias del hospital general de zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal, descartó que las personas alérgicas estén más propensas a presentar reacciones adversas a la vacuna contra el Covid-19.
Sin embargo, aclaró que todos están propensos a sufrir una anafilaxia, que es una reacción alérgica aguda y potencialmente mortal. “No es una reacción frecuente es una reacción muy rara y no le pasa nada más a los pacientes alérgicos, le puede pasar a cualquier persona”, apuntó.
En el marco del Día Mundial de la Alergia, señaló que aún no hay reportes de casos de anafilaxia en pacientes después de recibir la dosis contra el coronavirus, pero sí en el extranjero.
“Hay algunos reportes a nivel internacional sobre algunos pacientes que se han aplicado la vacuna han tenido cuadros severos”, aseveró.
Para finalizar, recalcó que sufrir alguna alergia o anafilaxia por la vacuna es una posibilidad que todo paciente tiene.
Sé el primero en comentar