David Suayfeta, médico del IMSS en Zacatepec, Morelos, murió calcinado la madrugada de este sábado debido a una falla mecánica en la camioneta donde se encontraba.
El médico David Suayfeta salía de trabajar del Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec durante las primeras horas de este sábado.
De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, el incidente ocurrió alrededor de las 4:35 horas del sábado 21 de noviembre cuando Suayfeta abordó su vehículo al terminar su turno.
La Fiscalía de Morelos emitió información de lo ocurrido:
“A través de la Fiscalía Regional Sur que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la Coordinación General de Servicios Periciales realizan a través de especialistas en materia forense y de incendios las acciones correspondientes para corroborar la identidad de la persona fallecida, así como establecer la mecánica de hechos que motivaron el deceso”.
Más tarde, en una tarjeta informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó los hechos y dijo que colaborará con la Fiscalía del estado de Morelos, a quien corresponde identificar a la persona que murió calcinada en el estacionamiento el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec.
De igual forma el IMSS añadió que no hubo afectaciones a las instalaciones ni a los servicios médicos que presta el instituto.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el médico murió calcinado al interior de su camioneta por una falla eléctrica de la unidad y no por un ataque con explosivos en su contra, como se reportado en redes sociales.
Precisó que ayer desde las 6:11 se realizó la intervención pericial en el lugar de los hechos, en donde elementos del servicio médico forense realizaron el levantamiento legal de una persona del sexo masculino en calidad de desconocido, el cual se encontraba al interior de una camioneta marca Chévrolet tipo Cheyenne Pick-Up, con placas de circulación HC-3982-D del Estado de Guerrero.
El cadáver presentó de manera externa lesiones por exposición directa al fuego en el 85 por ciento aproximadamente de la superficie corporal, al realizar la necropsia de ley, se establece como causa del fallecimiento fue una congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono.
De manera inicial se establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconciente por la inhalación de humo.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan un cuerpo calcinado en la vía FCP-JMM
Sé el primero en comentar