Médicos de Cancún advirtieron sobre el incremento de accidentes en los hogares durante la cuarentena, donde en la mayoría de ocasiones se han visto perjudicados niños menores de nueve años, quienes por un descuido de los padres sufren lesiones en algunos casos graves, por lo que pidieron tener cuidado y no descuidar a los infantes.
Al respecto el médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, Alberto Miranda Castillo precisó que son las quemaduras provocadas por agua hirviendo, fracturas graves, intoxicaciones e incluso ahogamiento en albercas, los accidentes en niños que más se han atendido durante la cuarentena, siendo pequeños de entre 3 y 9 años los más expuesto al sufrir este tipo percances durante sus juegos.
El galeno de Cancún explicó que algunos días han tenido registro de varios niños atendidos, los cuales en su mayoría sufren fracturas por caídas dentro de los inmuebles o quemaduras por voltear recipientes con agua hirviendo dejados por los padres en la estufa sin ninguna supervisión.
“Este llamado es porque se debe tener el suficiente cuidado con los niños cuando están en los hogares debido a que es en este lugar donde por un pequeño descuido que tengamos como adultos pueden sufrir lesiones en muchas ocasiones graves”, indicó.
Miranda Castillo indicó que otro punto importante durante el confinamiento en casa es tener cuidado con los pequeños en caso de tener una alberca en el hogar debido a que un breve descuido les puede costar la vida.
De acuerdo a datos revelados por la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los accidentes caseros representan el 50 por ciento de las muertes en infantes de cero a 9 años, y las principales causas de deceso son asfixia, por introducir objetos pequeños en la boca, ahogamiento por sumersión en agua, heridas multifactoriales, así como caídas por subirse a lugares elevados.
Sé el primero en comentar