Muchas personas deciden seguir ignorando los llamados realizados por las autoridades de salud sobre quedarnos en casa para evitar la propagación del virus.
Quienes resultan más afectados por esta situación son los médicos y enfermeras que se pasan horas en los hospitales atendiendo a los enfermos de Covid-19, ellos permanecen trabajando jornadas largas sin descansar.
Derivado de lo anterior médicos de Cancún escribieron en redes sociales un texto donde describen detalladamente que le puede hacer el Covid.-19 a una persona.
Esto fue lo que escribieron
“Vas a tener fiebre. Mucha fiebre. La fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las calenturas del catarro anual que nos da a todos.
Vas a respirar cortito, como si te hubiesen puesto una tira de cinta en la nariz y después le hubiesen hecho un huequito con un alfiler.
Vas a tratar de llenar los pulmones. Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.
Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.
Vas a tratar de tomar aire por el huequito en la cinta que ya te conté, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez más rápido, y eso te va a llenar las venas de esa mierda que se llama dióxido de carbono, que es algo que te puede matar.
Entonces, te voy a poner un tubito en la nariz para darte el oxígeno que tus pulmones no pueden fabricar. Ese tubito te va a pelar la entrada de los dos huequitos por donde respiras, y eso te va a doler aún más.
Y si no puedes superarlo, va a venir un doctor y va a ponerte par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.
Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a alguien ahí, porque lo vas a enfermar de la misma maldición que te está matando a ti.
Te vas a sentir tan mal, tan solo, que te va a dar ansiedad, y vas a sentir miedo de morir. Te vas a deprimir. Eso va a empeorar tus síntomas, tu tos, tu falta de aire.
Me vas a llamar a mí y a mis compañeros mil veces en la noche o en el día.
Y todo esto lo pudiste evitar SI TE HUBIERAS QUEDADO EN CASA”
Sé el primero en comentar