Médicos de NL podrán negar servicios de salud a comunidad LGBTTTI

NUEVO LEÓN, MÉX.- Legisladores del estado de Nuevo León aprobaron una reforma a la Ley Estatal de Salud que permitirá que los prestadores de los servicios de salud puedan negarse a dar atención con base en sus creencias, por ejemplo, en el caso de abortos.

Con 35 votos a favor y seis en contra, el Congreso de aquel estado aprobó el pasado 15 de octubre la reforma al artículo 48 de la ley estatal de salud, con lo que los médicos pueden alegar “objeción de conciencia” con base en principios “éticos o morales”.

La iniciativa de reforma la propuso el abril pasado Carlos Leal, legislador del Partido Encuentro Social (PES), quien pidió licencia desde septiembre pasado.

En su momento, Leal argumentó que con la legislación buscaba que no se obligara a personal médico a practicar abortos.

La objeción de conciencia, explicó la diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez, quien presentó el dictamen la semana pasada, es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando estos contradicen los propios principios “éticos o morales”.

Sin embargo, Rodríguez Martínez, que forma parte del Partido del Trabajo (PT), detalló que sólo podrá imponerse la objeción de conciencia cuando el caso no sea una emergencia. (El informador)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil