Más de 100 médicos del sector privado adscritos al Colegio Médico de Quintana Roo continúan en espera de la vacuna contra el COVID-19, ya que no han sido notificados sobre el inicio del programa para esta población, que también atiende pacientes positivos.
José Danel Beltrán presidente del Colegio, señaló que en zona norte se aplicaron alrededor de 100 dosis, sin embargo, ninguna de estos correspondió a integrantes de esta organización.
“El Colegio entregó una relación de los afiliados que trabajan exclusivamente en el sector privado y no les ha tocado. Nos informaron que en Cancún se aplicaron 100 dosis, pero platicando con los presidentes y miembros del consejo directivo, mencionaron que ninguno de sus miembros había sido vacunado”, dijo.
Debido a esto, sostendrán una reunión con las autoridades de salud para despejar las dudas que se tengan sobre la estrategia de vacunación hacia el sector privado, las fechas y lugares en que se estará inmunizando a estos especialistas.
En su intervención en el programa Conexión Ciudadana, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia, afirmó que ya se aplicaron las dosis de Pfizer a personal del sector privado (sin especificar número) y que se encuentran en espera de más biológicos.
“Afortunadamente hemos podido recibir durante la semana pasada cinco mil 280 dosis que nos ha permitido aplicar los esquemas de vacunación, de tal manera que tenemos un grupo medianamente grande de trabajadores de salud, incluyendo a los médicos privados y es algo muy importante que la gente debe de saber”, dijo.
De acuerdo con anteriores declaraciones de la secretaria, se tenía un acuerdo con los médicos del sector privado para incluirlos en el plan de vacunación, una vez que se reanudaran los envíos de biológicos por parte de la farmacéutica Pfizer.
Sin embargo, tras ocurrir esto, se determinó que las dosis del tercer embarque fueran utilizadas para completar los esquemas de vacunación de los trabajadores que recibieron primeras dosis en el mes de enero.
Cabe recordar que los médicos del sector privado no son los únicos en espera de vacuna, en la lista también se encuentran los paramédicos de la Cruz Roja y cuatro mil cuatro colaboradores del primer nivel de atención, es decir lo que operan los centros de salud urbanos.
Sé el primero en comentar