La Universidad del Rosario en Colombia graduó anticipadamente a 117 médicos, quienes harán parte del equipo de contingencia médica para enfrentar la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la institución, destacó que antes de entrar a apoyar la crisis sanitaria, los Médicos deberán tomar una capacitación y posteriormente ponerse a disposición del sistema.
“Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva promoción de Médicos que van a hacer una labor histórica, que se recordará siempre como otra más de las contribuciones Rosaristas con Colombia”. Manifestó.
Entre tanto, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) destacó que cerca de 2.500 estudiantes de últimos semestres se graduarán antes de lo acordado para servir durante la emergencia.
En Estados Unidos decidieron anticipar las graduaciones de sus estudiantes de medicina, para que así pueden apoyarlos en esta ‘guerra’ contra la emergencia sanitaria.
“En esta batalla, las tropas son los profesionales de la salud, son las tropas que están peleando por nosotros, necesitamos reclutar más profesionales de la salud”, mencionó el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estado donde se dio la primera escuela en aplicar dicha estrategia.
Es así como los alumnos que están a tres meses o menos de terminar su carrera, podrán graduase de manera anticipada para que se unan a las filas de los doctores dispuestos a combatir el virus.
Sé el primero en comentar