PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A causa de una falla global de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de origen no precisado, la mañana de este martes se registró un apagón en toda la península de Yucatán, afectando a ciudades tan importantes como Mérida, Tizimín, Valladolid, Cancún, , Playa del Carmen, Chetumal y Tulum.
El apagón se debe a un corte en la línea de transmisión del complejo hidroeléctrico “Grijalva” que abastece a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De inmediato, se activaron los protocolos de atención ante falla de CFE. Se suspendió momentáneamente WhatsApp, Twitter y Facebook.
También, como consecuencia de la falta de energía, se tuvo falla de la señal de teléfonos celulares en algunas zonas, la falta de suministro de agua potable, así como la cancelación de algunos servicios en hospitales públicos.
El tráfico en las principales ciudades de la península se volvió caótico al dejar de funcionar la red de semáforos, aunque en algunos cruceros importantes ya están desplegados elementos de tránsito para tratar de darle fluidez al tráfico vehicular.
El restablecimiento de la energía se está dando de manera gradual, y ya hay algunas zonas de las ciudades de Campeche y Quintana Roo que empiezan a tener ese servicio, pero se ignora hasta qué hora estará restablecido al 100 por ciento.
Informamos que se ha restablecido el servicio en Cd. Del Carmen y Campeche y se avanza en Mérida #SeguimosTrabajando @CFEmx
— CFE Peninsular (@CFE_Peninsular) 23 de mayo de 2017
Sé el primero en comentar