COZUMEL, Q. ROO.- La conectividad aérea de la Isla de las Golondrinas se incrementará con el nuevo vuelo de Volaris Cozumel-Guadalajara que tendrá una tarifa redonda de mil 600 pesos en verano y hasta el mes de noviembre, como parte de una estrategia para promocionar los eventos deportivos de los que Cozumel es sede durante esta época del año.
Gracias a la infraestructura, calidad y belleza de la isla, el turismo nacional e internacional continúa experimentando grandes experiencias de viaje en el destino; por lo que más aerolíneas nacionales y con operaciones en el extranjero continúan apostando por incrementar sus rutas, lo que a su vez incentiva el intercambio turístico y económico en beneficio de la población de Cozumel.
Actualmente, a la isla arriban turistas provenientes de los aeropuertos de Dallas, Miami, Chicago, Charlotte, Atlanta, Detroit y Houston, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, y las aerolíneas que aterrizan a este destino de mar turquesa famoso por su barrera arrecifal y sus grandes atractivos para el turismo deportivo son: American Airlines, Magnicharters, Interjet, Delta Airlines, United Airlines, Mayair y Volaris.
Con el nuevo vuelo de Volaris los días viernes y domingo, el cual opera desde hace un par de semanas y, por la falta de asientos disponibles, no habían podido viajar los ejecutivos de la aerolínea, más pasajeros turistas nacionales y provenientes de la costa Oeste de Estados Unidos, podrán arribar a Cozumel.
Apenas el 1 de julio, la aerolínea Magnicharters inauguró el vuelo en la ruta Monterrey-Cozumel-Monterrey y se estima que el volumen de pasajeros a la isla continuará al alza, como hasta hoy.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) entre los meses de octubre de 2016 a mayo de 2017, el Aeropuerto Internacional registró 3 mil 014 operaciones; lo que significa un incremento de 1.4% respecto al mismo periodo 2015-2016.
De enero a junio de este año, ASUR reportó un crecimiento de 2.6% en volumen de pasajeros internacionales al pasar de 241 mil 709 a 248 mil 038 pasajeros movilizados durante el mismo periodo de 2016. Y solo en el mes de junio, el tráfico de pasajeros repuntó 5.6%, al pasar 44 mil 057 a 46 mil 510 visitantes.
Lo anterior permite que más familias de la isla sean beneficiadas por el turismo y que cada vez más turistas satisfechos puedan considerar regresar al destino.
A la ceremonia de arco de agua o “bautizo” para desear buenos augurios a la nueva ruta, acudió en representación de la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Máximo García Rocha.
Sé el primero en comentar