Agencia EQR
KANTUNILKÍN, Q. ROO.- “En la actualidad afortunadamente hay varios grupos de personas que se dedican a trabajos de activación física y que tienen como finalidad tener una mejor calidad de vida para evitar principalmente enfermedades cardiovasculares”, destacó la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez.
Explicó que todas las tardes en las instalaciones de la loable institución de lunes a viernes hay un grupo de amas de casa de diferentes colonias populares que se dedican a las actividades de “zumba” y que en un inicio por falta de cultura tenían pena.
Sin embargo, actualmente le da gusto, porque tienen un horario establecido para las actividades y que los testimonios es que tienen una vida más saludable y actualmente se les imparte pláticas del plato de buen comer.
“Las mujeres juegan un papel fundamental en la familia, porque son más ahorradoras y son las que hacen maravillas para que alcance el sustento del hogar y adicional siempre están pendiente de los hijos”, agregó.
De igual forma reconoció que tiene reportes de que hay varios grupos bien identificados que por iniciativa realizan actividades similares y puso como ejemplo en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Sé el primero en comentar