CHETUMAL, Q. ROO.- “Más de mil personas de Álvaro Obregón, Cacao, Cocoyol, Cedral, Esteban B. Calderón, Javier Rojo Gómez, José Narciso, Rovirosa, La Unión, Sarabia, Morocoy, Nachi Cocom, Palmar, Pedro Joaquín, Sacxán, Sergio Butrón Casas y Xul-Ha tendrán mejores condiciones de vida al recibir sus casas del ‘Programa de Vivienda Rural e Indígena 2017′”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín durante la entrega simbólica.
Con la entrega simultánea de 301 viviendas, en 17 comunidades de Othón P. Blanco, se disminuye la desigualdad y las familias de la zona rural pueden mejorar su calidad de vida”, señaló el gobernador de Quintana Roo al entregar las llaves de su vivienda a Nélida Torres Paredes, una de las beneficiarias.
En coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Gobierno del Estado implementó el “Programa de Vivienda Rural e Indígena 2017” para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad con viviendas dignas y de calidad.
De acuerdo con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el estado existen 283 mil 900 personas con carencias de vivienda, cifra que aumentó en el periodo 2010- 2015.
Para abatir este rezago, durante 2017 se destinaron 101 millones 227 mil pesos para la construcción de 500 casas y 302 mejoramiento, siendo un total de 802 acciones de vivienda en beneficio de 2 mil 087 quintanarroenses en el Sur del Estado.
“En Quintana Roo cumplimos nuestra palabra y avanzamos en beneficio de nuestras familias. Poco a poco vamos generando las condiciones para que personas que viven en comunidades rurales salgan del abandono en que se encontraban y tengan oportunidades parejas, como las que tienen las que viven en las ciudades, de vivir mejor. Disfruten su nuevo hogar y construyamos juntos ese Quintana Roo inclusivo y solidario que queremos para nuestros hijos”, añadió Carlos Joaquín.
A la fecha se han entregado 520 acciones de vivienda para mil 820 beneficiados en las zonas rurales. Las familias que recibieron viviendas contaban con un predio, pero carecían de condiciones dignas.
Por su parte, Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), dijo: “De las 28 acciones de vivienda entregadas en Pucté: 18 son para mujeres jefas de familias, seis para personas de la tercera edad y cuatro para personas que o tienen alguna discapacidad o alguna persona de su familia tenga alguna discapacidad”.
“Para este año se han programado mil acciones de vivienda más, por lo que la SEDESO trabaja en la integración de los expedientes con criterios de selección para los beneficiarios: madres solteras, personas de la tercera edad y familias con algún integrante discapacitado”, añadió Moreno Mendoza.
Durante el evento estuvieron presentes el beneficiario William de Jesús Padilla y Medina y la presidenta municipal de Othón P. Blanco María Alcérreca Manzanero.
Sé el primero en comentar