CHETUMAL, Q. ROO.- A unos días de que finalice este 2017, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, apuntó que como parte de un proyecto especial para rehabilitar una de las instituciones educativas emblemáticas de Chetumal se destinarán 997 mil 426 pesos para la Escuela Secundaria General “Adolfo López Mateos”.
Detalló que tras la revisión que se hiciera en este plantel educativo en donde exgobernadores han cursado sus estudios básicos, destinarán 997 mil 426 pesos para mejorar las condiciones de esta escuela pionera en el sector educativo en el estado.
Dichos recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM BÁSICO), por ello es que antes de que finalice este 2017 se logró conseguir esta inversión que es de vital importancia para el plantel educativo.
Recordó que en el mes de noviembre acompañado por el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez; del director del colegio, Juan Domínguez Guzmán; así como del presidente de la Sociedad de Padres de la Escuela, Héctor Escárcega Ojeda, realizó un recorrido de inspección para conocer las necesidades en infraestructura.
Abraham Rodríguez detalló que las mejorar se realizarán en el suministro y reparación de cancelerías, aplicación de pintura en muros, plafones y elementos estructurales con que cuenta el colegio, además de la aplicación de impermeabilizante en techos de algunos edificios.
Los trabajos iniciaron este pasado día 20 por parte de la empresa Magaly Yvone Navarrete Canto y se tiene previsto concluyan a la brevedad posible para no perjudicar a los alumnos en sus clases.
Este emblemático colegio con más de 40 años de servicio en la ciudad de Chetumal, es una de las escuelas que en el sexenio pasado no fueron incluidas en algún programa de mantenimiento integral, lo que ocasionó que varios salones hoy se encuentren con serias deficiencias.
Se mencionó que se espera que para el 2018 se alcance una cifra similar al 2017 en cuanto inversión para infraestructura educativa, poco más de mil millones de pesos, lo cual espera abatir el déficit del crecimiento en aulas en comparación con la matrícula escolar.
Sé el primero en comentar