RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El preso brasileño Brayan Bremer escapó de la cárcel Antonio Trindade de Manaos el domingo por la noche y desde entonces está retransmitiendo su fuga en Facebook, donde ha colgado varios “selfies” junto a otros fugitivos.
La huida, en la que habrían participado algo más de 70 presos, formaba parte, según los investigadores, de una “cortina de humo” para que en otra cárcel cercana, la Anísio Jobim, se pudiera iniciar la matanza que dejó a 56 presos muertos.
En la primera foto que colgó en su perfil de Facebook Brayan aparecía junto a otro preso en la selva. “Estamos todos sucios de barro, pero lo que cuenta es la libertad”, escribió a modo de pie de foto.
Poco después colgó otra imagen en la que aparecía junto a otros cuatro presos comiendo jaca, una fruta que crece en los bosques tropicales. La cárcel en la que se encontraban está rodeada de espesa selva amazónica.
Las fotos se hicieron virales rápidamente y Brayan se convirtió en un fenómeno de Internet, con memes que lo colocaban como protagonista de películas de acción o incluso del filme “Frozen”, cantando la canción “Libre soy, libre soy”.
Fuente: Sputnik
Sé el primero en comentar