CHETUMAL, Q. ROO. –Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa dijo que se inició un procedimiento de sanción en contra de integrantes de la comunidad menonita del municipio de Bacalar, quienes devastaron tres mil hectáreas de selva en las comunidades de San Fernando, El Bajío y Buena Esperanza.
Haro Bélchez, aseguró que no quedará impune el desmonte de alrededor de 3 mil hectáreas de selva en el municipio de Bacalar, lo cual realizaron sin permiso de uso de suelo, por lo que los responsables tendrán que pagar una multa.
El titular de la Profepa informó que la comunidad de menonitas “Cuatro Banderas”, a quienes se les señala como culpables directos, será sujeta a una multa económica de 50 mil salarios mínimos, lo anterior fue informado en el marco de la entrega de reconocimientos Ambientales Estatales a 12 empresas por buen desempeño ambiental y que cuentan con la certificación federal del programa nacional de auditoría ambiental.
Desde hace un mes se tuvo conocimiento de los hechos y por ello procedieron a la clausura del espacio afectado, y desde hace 15 días se está llevando a cabo el procedimiento de ley con base a una denuncia penal. Y en un plazo no mayor de 60 días se estará aplicando la ley contra los menonitas involucrados.
Sé el primero en comentar