CANCÚN, Quintana Roo.- Un menor de 9 años fue trasladado a un hospital de Cancún para atenderlo de quemaduras graves en la pierna provocadas por pirotecnia.
El incidente se registró en la región 75 de Cancún.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 23:00 horas del 24 de diciembre, en plena víspera de navidad, el menor D. C. D, estaba en las afueras de su vivienda quemando “bombitas”.
Sin embargo una chispa salto al bolsillo del pantalón, provocando que la bolsa donde contenía los cohetes se incendiara, en la pierna derecha del infante de apenas 9 años.
Los gritos del menor alertaron a sus padres, quienes de inmediato salieron a ver qué ocurría percatándose de que el niño tenía algunas quemaduras producto de la pirotecnia.
De inmediato solicitaron el apoyo del número de emergencias, y fue posteriormente cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quiénes tras brindar los primeros auxilios trasladaron al pequeño al hospital general de Cancún.
Al ingresar al nosocomio se precisó que las heridas no son de gravedad, sin embargo si podrían alcanzar la clasificación de quemaduras de segundo grado, por lo que tendrá que estar bajo cuidados médicos.
Sé el primero en comentar