Menores entre 8 a 14 años de edad diseñarán el logotipo oficial del popular y concurrido parque ecológico “Zazil” de la capital del estado, a través del concurso “Diseñando el logo del parque Zazil”.
Alondra Martínez Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que la convocatoria ya está abierta y los menores interesados en participar tienen como fecha límite para enviar su diseño el próximo martes 16 de marzo de 2021.
Indicó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, invita a participar a las niñas y niños del municipio en el diseño del logo del parque ecológico “Zazil”.
Dijo que para el diseño del logo, los menores deben considerar flora, fauna, aspectos ecológicos y culturales del propio parque ecológico “Zazil”, así como presentar el diseño en media cartulina y a mano alzada.
Señaló que los participantes pueden utilizar colores, plumones, acuarelas y otros productos, pero sin aplicar materiales sobrepuestos.
Además, en la parte trasera de la cartulina con el diseño, deben escribir una breve reseña de su creación y poner sus datos generales, como son el nombre completo, edad, nombre del tutor y número telefónico.
Martínez Flores agregó que el diseño debe de ser llevado a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ubicadas en la avenida De los Héroes número 34 y 34-A, en la Plaza Galerías, colonia Centro.
Añadió que los horarios para llevar la propuesta del logo del parque ecológico “Zazil” es de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, pero solamente debe de acudir el tutor a entregar el diseño.
El parque ecológico “Zazil”, cuyo nombre significa “luz o claridad” en maya, se inauguró en 1993 y desde entonces ha provisto de lugares para el descanso y la recreación, en sus aproximadamente dos hectáreas de terreno.
Es hábitat natural de más de 200 especies vegetales, así como de fauna silvestre de diversas especies, como tortugas, patos y reptiles, entre otras especies.
Sé el primero en comentar