Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Este lunes culminó el plazo para el pago sin recargos en el derecho vehicular 2018 ante la Recaudadora de la Secretaría de Hacienda, donde un 39 por ciento de un padrón superior a los siete mil propietarios de vehículos registrados cumplieron a sus obligaciones, por lo que ahora, los morosos, podrán realizarlo pero con costos adicionales, dio a conocer el recaudador Genaro Antonio Navarro Sánchez.
El funcionario explicó que el costo del trámite vehicular es de 379 pesos, pero a partir de este martes, dicha tarifa sufrirá modificaciones de acuerdo con las actualizaciones y recargos del tiempo que tarden en realizar el refrendo de sus automotores.
Señaló que estarán trabajando con normalidad en Semana Santa o periodo vacacional, por lo que aún se puede efectuar el trámite correspondiente presentando la tarjeta de circulación antigua e identificación. Informó también que el trámite se puede realizar vía internet en el portal web de la Secretaría de Finanzas y Planación (Sefiplan).
Se esperan que de un padrón oficial de siete mil 185 vehículos, el 60 por ciento cumpla a sus obligaciones ya que de lo contrario podría incrementar significativamente los recargos, además de las multas que podrían aplicar las autoridades de Tránsito.
Navarro Sánchez hizo un llamado a la sociedad para que realice su pago y no dejar pasar más tiempo, pues uno de los objetivos de la dependencia es que todos los contribuyentes estén al día en sus obligaciones y eviten pagar de más por los recargos y actualizaciones que se generan.
Sé el primero en comentar