Luego de que la defensa de Genaro García Luna, encabezada por César de Castro, intentara involucrar a López Obrador en los sobornos del Cártel de Sinaloa, presionando al exnarcotraficante, Jesús ‘El Rey’ Zambada, testigo convocado por la Fiscalía, para que dijera si hace 10 años había pagado siete millones de dólares a Gabriel Regino, exsecretario de Seguridad Pública de AMLO cuando éste fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el reportero, Miguel Arzate, cuestionó al abogado, quien solo mostró rasgos de frustración y enojo ante los cuestionamientos.
En un video subido a redes sociales se puede apreciar como Arzate Ramírez le pregunta a de Castro si es que usó como estrategia el mentir durante su defensa, a lo que solo se puede observar como el abogado mantiene su paso en silencio pero con claros signos de molestia.
¿Qué pasó?
El martes 14 pasado, la defensa de García Luna, encabezada por De Castro, intentó involucrar a López Obrador en los sobornos del Cártel de Sinaloa.
De Castro dijo que el pago era para una campaña de López Obrador contra el entonces presidente Vicente Fox. “No pude haber dicho eso porque no es cierto”, desmintió Zambada, quien previamente había declarado que hizo personalmente dos pagos de sobornos a García Luna; uno primero de tres millones de dólares y un segundo de dos millones. ‘El Rey’ es hermano de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, contra quien testificó en 2018.
“Resultó más derecho Zambada”: AMLO
“El quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco… Resultó más derecho Zambada”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina de este 15 de febrero. “Pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, sus jefes, y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco, que imperó en el país”, agregó.
En ese sentido, dijo, “se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron, siete millones de dólares, era para enfrentar a Fox. No les entendió bien cuál era la consigna de decir: ‘todos son iguales, todo es lo mismo’. Lo de siempre del conservadurismo. No, no somos iguales, nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”, dijo ante los medios de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR: Ya como embajador regresa Carlos Joaquín a las redes sociales y manda mensaje a AMLO
Sé el primero en comentar