“Mentirosos, falsarios, hipócritas”, fue la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a las acusaciones de Felipe Calderón Hinojosa sobre presuntos actos de censura en contra de Carlos Loret de Mola.
Recordó que en su Gobierno fue hasta expulsado de México el periodista José Gutiérrez Vivó, y el caso de Carmen Aristegui, despedida de MVS en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Cabe recordar que en redes sociales, se le recordó a Calderón que Alejandra Sota y Javier Lozano Alarcón también intentaron despedir a la misma periodista.
El comentario de Calderón sobre Loret de Mola dio por sentado de que sería despedido de W Radio.
Tuiteros le recordaron los grandes escándalos de su sexenio: la censura a Carmen Aristegui, el caso de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y otros.
“Nosotros somos respetuosos de verdad, de manera auténtica, de la libertad en general y de la libertad de expresión en particular. Nosotros no censuramos a nadie. No somos iguales a los gobiernos anteriores. Se censuró a José Gutiérrez Vivó en el Gobierno precisamente de Calderón, lo expulsaron del país”.
Obrador recordó que el periodista se encuentra en Estados Unidos, ya que “se tuvo que asilar en situación muy difícil”.
Reveló que las autoridades están “haciendo una revisión de su caso porque de manera directa el Estado mexicano lo afectó, y tenemos que atenderlo y responder por el daño que le causaron”.
Un comunicado precisa que la modificación del Consejo de Administración del Sistema Radiópolis derivó en designar como nuevo director general a Ignacio Carral Kramer, por lo que Francisco Cabañas dejará la dirección.
Se anunció que la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis no experimentarán cambios por el momento.
Sé el primero en comentar